Gitanos, brujos y elixir

SI QUEREIS SABER MAS SOBRE LA VIDA JITANA RECOMIENDO ESTA PELICUAL
ALMA JITANA


En el siglo XV se consideraba que los gitanos eran brujos y hechiceros. Ya que de esta manera es como se ganaban la vida haciendo creer los mágicos poderes que poseían y que además eran expertos en las ciencias ocultas. De esta manera les fue muy difícil en muchas regiones ya que los creían que hacían pacto con el mismo demonio. Por lo regular los gitanos gustaban trabajar con animales entrenados para exponer sus habilidades en las ferias y más aun cuando entrenaban a perros para caminar en dos patas, consideraban que son animales del diablo al cuidado de los gitanos.
En otras épocas a los gitanos se los confundía con sabat que era brujos de la época y que practicaban sus ritos en los bosques o en los caminos. Pero en la actualidad no se sabe si los gitanos compartían las creencias con las wicanas. Pero de que había mucha similitud era muy evidente entre estos dos grupos. Ya que estos dos grupos poseían un amplio conocimiento sobre los poderes curativos de las hierbas o tros secretos mágicos, pero eso es muy normal ya que como su estilo de vida era ser nómada les facilitaba para tener un amplio conocimiento sobre hierbas y flores de distintas regiones. Y de esta manera repartían como elixir mágicos en otras regiones

Creencias Gitanas

En la mitología de los gitanos de Asia central, existen indicativos de que alguna vez veneraron al sol, personificado en el dios sol Obersshi. En algunas áreas la luna se consideró una deidad, y los gitanos escandinavos la conocían como Alako. Todas las tribus gitanas se reunían para celebrar la luna llena y en esa etapa de la luna se celebraban las bodas y los bautizos. La luna llena era, y sigue siendo en muchos lugares, un momento de celebración.

Chanti, el festival de Ghanesa, la deidad india con cabeza de elefante, es una celebración al sol. Los gitanos occidentales lo festejan durante el Lugnasadh, la víspera del Rabat de agosto wicano. Se cree que es de muy mala suerte ver directo a la luna durante esta celebración.
La adoración al falo se atribuye a los gitanos. Es una forma de adoración común en gran parte de la India, tierra natal de los gitanos, con el culto de Shiva y la veneración al lingam (órgano masculino) y yoni (el femenino). El falismo existe en muchas religiones primitivas, donde el falo se considera como un símbolo de fertilidad. Los gitanos yugoslavos llaman al órgano sexual masculino “kar” se dice que el kar es tan sagrado que se lo incorporó en los rezos de los gitanos

HABILIDADES GITANAS.

Muchos gitanos no aplican sus conocimientos ocultos para ayudar a otro de los suyos. Es cierto pero por qué? No es por el fraude, sino más bien, por que cada uno de ellos posee sus conocimientos y tienes capacidad de utilizarlo consigo mismo. Pero usan sus conocimientos para otras personas que no son gitanas y que perdieron el don. Estas prácticas de las ciencias ocultas les ha proporcionado una fuente de ingresos muy importante, al mismo tiempo que alimentan asombro entre los gaujos que es una combinación de respeto y temor para esta gente única.

La relación de los gitanos en siglos anteriores (edad media) con la brujería y hechicería no era del todo improbable. “Los gitanos tienen conocimientos que podrían clasificarse como brujería común, es decir, la de los antiguos pueblos paganos”.

Los misterios de los gitanos comprenden el conocimiento de hierbas para cocinar, curar y purificar, la adivinación y los augurios para ayudar en la toma de decisiones y los conjuros y hechizos para dirigir los acontecimientos.

GITANOS

Por otra parte, es muy común ver las vistosas carpas enormes que montan los gitanos cuando se radican temporalmente, para mejorar las carpas los gitanos construían una tienda con ramas largas y flexibles, las ramas que preferían eran las del nogal por que son muy moldeables y cubrían con mantas o lienzos obteniendo un agradable lugar para habitar.
A pesar de las condiciones de vida de los gitanos, esto es en medio de polvo, mugre, escasez de agua y lugares abandonados donde acampan, es considerado para muchos como un estilo de vida romántico. Esta imagen romántica se refleja en los coloridos de los carromatos y los colores de las vestimentas en especial en las mujeres las faldas largas, blusas pañoletas, que usan en la cabeza, y en los hombres el color de las camisas y los pañuelos para el cuello.

Una de las características de los gitanos es ser una persona que le gusta llamar la atención y ser admirado entre los demás.

A los gitanos les agrada mucho acampara en sitios alejados de la urbe, les gusta habitar en sitios cercanos a la naturaleza, y debido a ello les gusta mantienen una conexión psíquica.

Creencias y prácticas religiosas.

Las creencias religiosas de los gitanos eran paganas, pero la lapso de muchos siglos de peregrinación, asimilaron la combinación de enseñanzas y creencias paganas y no paganas, es decir de origen hebreas y cristianas. Para evitarse los gitanos problemas, donde se asentaban durante sus viajes adoptaban, al menos en apariencia, las creencias religiosas de sus vecinos.

En la citación de un libro especializado en gitanos nos menciona “para protegerse, los gitanos asumieron la apariencia de hindús, musulmanes y cristianos, un disfraz poco común entre las minorías. Sin embargo, un disfraz no significa una simulación completa”.

Al margen de lo fuerte que parecieran estas expresiones religiosas a los extraño, ciertas creencias permanecieron firmes entre los gitanos, y algunos ritos y ceremonias se transmitieron hasta la actualidad.

Expulsión de los gitanos

A finales del siglo XVIII aún se encontraban asentados y creciendo en gran parte de Europa occidental. La brutalidad innecesaria en su contra solo fue una pérdida de energía. Poco a poco empezaron a surgir nuevas propuestas respecto a la forma de aceptar a este pueblo colorido.

Gran Bretaña, Francia, y España atacaron durante cierto tiempo deportándolos, con lo que ayudaron a que se esparcieran por todo el mundo. Gran Bretaña los envió a Australia y el Nuevo Mundo, Francia a Luisiana y España a Brasil.

Todavía a mediados del siglo XIX, se les perseguía con crueldad. Durante la Segunda Guerra Mundial, los nazis hicieron once campos de concentración en Francia exclusivos para los gitanos en donde murieron cerca de 250.000. Se dice que el total de gitanos ejecutados en los países controlados por Alemania pudo ser casi 600.000.

A mediados del siglo XVIII se consideró a la reforma alemana como una respuesta al problema gitano. Su herramienta más efectiva era la reforma y religión obligatorias y los misioneros se entremezclaron con los gitanos para trabajar en especial con los niños. La finalidad era lograr una continua conversión religiosa obligatoria. Esta acción bien podría compararse con la conversión obligatoria al cristianismo de muchas tribus norteamericanas.

2 comentarios:

Dorys dijo...

LA CIUDAD DE SALTA, ARGENTINA, CONMOCIONADA POR LAS MALDICIONES DE UN CONCEJAL ESOTERICO:

El ex edil Guillermo Capellán, siendo Presidente de la Comisión de Hacienda del Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta, quiso cobrarle los impuestos al hermano del Alcalde/Intendente Alejandro San Millán, Antonio San Millán.

El Poder Sanmillanista contrató al Abogado Roberto Elio Gareca y este letrado a su vez contrató a un delincuente juvenil, Rodrigo Chavarría (taxi-boy menor de edad a quien Gareca conoció en el Parque San Martín de la Ciudad de Salta) y lo denunciaron por violación. Estuvo 101 días preso y desde la cárcel vaticinó que saldría el día de la Lealtad Peronista, horas más horas menos salió en la madrugada del 18 de Octubre de 2003. Al salir del presidio en Concejal dijo "Quienes participaron en el complot pagarán muy caro lo que me hicieron":

"Al Juez le pasará lo mismo a que a mí, se quedará sin cargo". A los seis meses abogados de la Ciudad de Salta pidieron Juicio Político al Juez de la causa, Luis María Agüero Molina lo destituyeron por motivos relacionados al caso edil ocultista.

"Rodrigo Chavarría, pupilo de Roberto Gareca, hizo una denuncia falsa siendo menor de edad y eso es delito, cuando sea mayor vivirá preso".

Chavarría siendo mayor cometió una estafa y fue condenado por un año, quedó en libertad condicional y a los tres meses cayó nuevamente en manos de la Justicia Federal por "Usurpación de Títulos y Honores y Estafa" y sigue preso.

"Destruyeron mi vida, y ese tipo participó en el estrépito mediático es un empresario de medios y publicidad, yo lo escuchaba desde mi celda decir cosas espantosas... tendrá su merecido" El empresario al que se refería el Concejal Ocultista sería Julio Castillo a quien lo internaron en una clínica con un fuerte dolor de cabeza, se le declaró un tumor cerebral fulminante y murió en horas.

"En el Diario El Tribuno se ensañaron conmigo y el Abogado Gareca publica todas las barbaridades que quiere porque su hermano es el Jefe de Redacción de Noticias Policiales en ese matutino... no importa, ya llegará el día..." Se refería al periodista Sergio Alberto Gareca a quien le descubrienron un cáncer galopante y murió en poco tiempo.

La predicción o "maldición" pulica más dura y contundente del Concejal Astrólogo y Esotérico es cuando vaticinó en la FM Pacífico 92.9 en el Programa del periodista Daniel Salmoral aseguró: "Los San Millán pagarán con lágrimas de sangre lo que me hicieron" Inexplicablemente, el hijo de Antonio San Millán de 16 años murió aplastado por una cortadora de cesped minitractor.

"Siguen haciendome daño por lo tanto siguen acumulando desgracias" En esta frase se refiere elipticamente al Empresario-locutor Martin Grande y al Abogado Roberto Elio Gareca sindicados como los principales responsable de la conspiración por cuanto el presunto violado y delincuente Rodrigo Chavarría los sindicó en su confesión como los autores ideológicos de la denuncia contra Guillermo Capellán. Con respecto a ellos el Esotérico Edil dijo: "tengo todo el tiempo del mundo para verlos caer, ellos son las frutillas del postre"

Salta es la capital turísitica de todo el Norte de Argentina donde viven 600.000 habitantes y en todos los rincones de la Ciudad se comenta: "Las Maldiciones del Concejal Capellán se están cumpliendo". ¡Esto es para pensar porque el edil lo dijo en los medios con mucha anticipación! Si quiere leer el artículo completo escriba en cualquier buscador: "Cadena Global+maldiciones del Concejal" y tendrá mas detalles sobre este tema.

Jesus Ontivero dijo...

Hola,
Muy interesante la informacion del blog. Es un post muy completo sobre el tarot y las diversas actividades esotericas! Muy buena informacion
Saludos!